NOTICIAS


La importancia de una buena implementación de recursos humanos en su empresa
Para muchas personas el departamento de recursos humanos es algo innecesario, sin mucha importancia. Tanto que algunas empresas se creen con la razón cuando dicen que es una labor que pueden omitir en su empresa.

Pero lo que muchos no saben es que esta área se centra en hacer crecer la empresa, en trabajar en el perfil y crecimiento de sus trabajadores; lo que un empresario debe tener siempre claro es que un trabajador bien formado hace crecer su marca de empresa y tener un sentido de pertenencia por su empresa hará siempre lo mejor para esta y sabrá vender bien la imagen corporativa.

Comunicatte fue creado con la idea de ayudar el área de recursos humanos al entrenamiento de sus trabajadores desde ayudarlos a manejar agendamiento de fechas importantes, organización de sus tareas principales en su trabajo, registrar fortalezas y oportunidades de mejora para cada uno de ellos (realizando seguimiento a sus labores), crear retos con los miembros de la empresa de manera didáctica y que logre sacar a las empresas de sus rutinas.

Cada una de las ideas que Comunicatte a creado para que Recursos Humanos de cada una de sus empresas puedan trabajar de la mano de cada uno de los trabajadores de la empresa esta desarrolla en una sola APP, que no ocupará mucho espacio en sus celulares y le hará tener un mejor perfil, tener las actividades de la semana claras y dedicarse a estudiar para mejorar en las labores de su empresa.

Regístrate en nuestra plataforma y prueba todos los beneficios que tenemos para tu empresa , aprovecha todos los beneficios que trae Comunicatte.


Decretan el mayor aumento real del salario mínimo en 25 años
Este viernes, 28 de diciembre, se decretó el aumento del 6% del salario mínimo y el 10% del auxilio de transporte para el año 2019. (Ver más Revista Dinero)


Marcel Villegas de Deloitte da una mirada al futuro del trabajo
Según el Foro Económico Mundial, el 65% de los niños de hoy trabajarán en ocupaciones que aún no existen. Sin embargo, varios expertos aseguran que eso no significa que todos los trabajos vayan a desaparecer. (Ver más Revista Dinero)


¿Cómo adaptarse rápidamente a una nueva empresa?
El proceso de onboarding -utilizado con éxito en otros países- es una buena alternativa que ayuda a que los empleados realicen con éxito su integración en la compañía. (Ver más Revista Dinero)


Aumento del salario mínimo para 2019 es del 6%
El presidente Iván Duque anunció la esperada noticia al finalizar una reunión con las centrales obreras y los empresarios. (Ver más Revista Semana)


Marcel Villegas de Deloitte da una mirada al futuro del trabajo
Escuche en Conversaciones Dinero a Marcel Villegas, socio líder de Deloitte en Chile reflexionando sobre el futuro del trabajo en la era de la cuarta revolución industrial. (Ver más Revista Dinero)


Economía en el 2019: perspectivas en el Gran Foro Colombia
Semana y la Revisa Dinero realizarán el Gran Foro Colombia 2019: ¿para dónde va el país? el próximo 29 de enero en Cartagena para analizar los temas más importantes de la agenda nacional. Las perspectivas económicas del año será uno de los temas de discusión. (Ver más Revista Dinero)


Aumentan las empresas que eligen a Bogotá como foco de operaciones
La española Semicrol escogió a la capital como punto central para su internacionalización y se suma a un extenso listado de compañías que hicieron lo mismo. (Ver más Revista Dinero)


LinkedIn crea una herramienta pensada para procesos de contratación
Talent solutions, es la nueva herramienta pensada para procesos de contratación de LinkedIn. Según la red social, tiene 6 millones de usuarios activos en Colombia. Con 575 millones de usuarios activos en el mundo, de los cuales 6 millones están en Colombia, LinkedIn se mantiene como la mayor red social de profesionales. (Ver más Revista Dinero)


El entrenamiento corporativo se sube a otro nivel
Spira, Ubits y Platzi explican lo que están haciendo para transformar la formación en las empresas. Para poder adaptarse a los desafíos que provienen desde la competitividad de los mercados y la rotación de generaciones, las compañías han entendido en las últimas décadas la necesidad de tener una formación continua a sus colaboradores. (Ver más Revista Dinero)


Mercadeo y gestión humana: Las dos caras de la reputación corporativa
Las personas ya no desean simplemente "trabajar para una empresa", anhelan en cambio ser parte de un movimiento que impacte a la sociedad. La estrategia de comunicación de dichas empresas, lejos de enfatizar los atributos de sus productos y servicios, consiste fundamentalmente en transmitir la filosofía, identidad, propósito y valores que promueven. Estas marcas poseen una personalidad propia, representan un estilo de vida y una forma muy distintiva de ver y hacer las cosas. Muchas de ellas han transformado el mundo, rompiendo paradigmas e impactando en los aspectos más neurálgicos de nuestra cotidianidad. Están intrínsecamente asociadas a emociones específicas. Cuando pensamos en ellas, la palabra innovación invade de inmediato nuestra mente. (Ver más Portafolio)


Realidad virtual y reconocimiento facial para selección de personal
La transformación digital está tocando procesos como los de selección, capacitación y desempeño. Si bien es cierto que la implementación de procesos digitales y tecnología ya se viene utilizando de manera importante en los países más desarrollados, también vale la pena resaltar que esta parte del hemisferio ya puso su atención en la modernización de esta área. Y dentro de ese foco que se le quiere dar al tema, hoy en el gran salón del Club El Nogal, en Bogotá, en el marco del Día del Ejecutivo de Gestión Humana tendrá lugar el evento ‘El impacto de la economía digital en la gestión del talento’, organizado por Acrip Bogotá y Cundinamarca. (Ver más El Tiempo)



Teléfono
317 828 3102
Email
arueda_1980@hotmail.com
Bogotá - Colombia
Redes sociales